jueves, 14 de abril de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
jueves, 10 de marzo de 2011
martes, 25 de enero de 2011
El código Da Vinci
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa?.
Durante siglos, la iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad...
hasta ahora.
Durante siglos, la iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad...
hasta ahora.
Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos unos conocimientos que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
Si bien no aprecen códigos criptográficos de terrible complejidad, sí aparece como clave la famosa sucesión de Fibonacci en la que cada término es suma de los dos anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, ...sucesión que une matemáticas, geometría y naturaleza de modo sorprendente.
viernes, 14 de enero de 2011
El despertador
Pensé que mi despertador se estaba volviendo loco. Primero marcó las 9 menos 5 y un minuto después las nueve menos 4. Dos minutos después marcó otra vez las 9 menos 4 y un minuto después de nuevo las 9 menos 5. Hasta que a las 9 en punto descubrí qué le pasaba. ¿Qué le pasaba?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)